Porqué elegí la

Disciplina Positiva

en mi camino

de la crianza

Te cuento que soy psicólogo desde hace 15 años, resido en Chile y soy de origen Argentino.
Desde que la Disciplina Positiva llegó a mi profesión, se convirtió en una filosofía de vida. Tengo 3 hijos y cada uno de ellos es diferente (no existen 2 cerebros iguales) Me han ayudado a los procesos de crianza, a equivocarme y a reconciliar la relación (a no buscar la perfección!) sino la coherencia en el «hacer y decir».
Estoy triple certificado en Disciplina Positiva (Para trabajar con familias, para trabajar en el contexto escolar, y para trabajar con la primera infancia) todas impartidas por la Discipline Positive Association (PDA USA) donde además soy miembro.
Por lo mismo, también desarrollo talleres y conferencias para padres, para colegios, para educadoras de trato directo en las herramientas de apoyo a la parentalidad positiva en Chile y Extranjero.
Me encanta divulgar los buenos tratos, la crianza respetuosa, es un sentimiento y todos los días aprendo algo nuevo. Si no tuvimos una infancia agradable no debemos centrarnos en la culpa, sino enfoncarnos en la responsabilidad de ser el adulto que de niño quisiste tener.

Podemos reescribir la historia? Claro que si, haciendo consciente en nuestra vida, la Disciplina Positiva.