¿Que aprenderás al participar de nuestros talleres?

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Reflexiones de la labor que ejercemos, la posición (padre madres cuidador) y cuales son nuestras propias herramientas de gestión de conexión que usamos actualmente.

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Probar nuevos conocimientos en Disciplina Positiva para el día a dia (laboral – parental)

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 Incorporar el conocimiento para la conexión emocional con niños y adolescentes.

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 Dejar un legado, una huella positiva en niños y adolescentes, por medio de la sintonía, sensibilidad, coherencia que podamos otorgar poco a poco.

Crianza, amor y respeto: herramientas de apoyo a la parentalidad positiva. (2hs)

Formato: Presencial – on line

ACTIVIDAD DE DIVULGACIÓN GRATUITA

Esta charla está pensada en el fomento y reflexión en torno a los buenos tratos. Mirar la Disciplina Positiva como una oportunidad de recurso para conectar, nutrir y llegar al corazón de nuestros hijos.

Dirigida a: todos los interesados que trabajar o están con niños y adolescentes.

Crianza Positiva con niños y adolescentes: herramientas de apoyo a la parentalidad positiva

 Formato: Presencial – on line

Entretenido taller dura 8hs. por lo general se dicta en todo Chile junto al Instituto Grupo Palermo. Permite entregar herramientas de apoyo a la parentalidad positiva por medio de reflexiones, teoría y actividades vivenciales.

Este programa está dirigido a: a psicólogos, asistentes sociales, padres/madres y personas que trabajan con niños y adolescentes, personal de trato directo, etc.

Estrategias Positivas en el aula: alianza, respeto y sana convivencia con niños y adolescentes

 Formato: Presencial – on line

Este taller dura entre 8 y 16hs. Permite orientar a los docentes y establecimiento a la importancia de una educación emocional. Cómo podemos conectar de manera sana con niños y adolescentes, potenciar las habilidades y dar herramientas que permitan poner en práctica la Disciplina Positiva. Hay muchas actividades vivenciales que permiten reflexionar sobre lo que hacemos y decimos en la sala y cómo podemos mejorar la conexión para “ganarnos” a los alumnos.

Este programa está dirigido a: docentes, asistentes de la educación, personal en general de establecimiento.

Resolución de conflictos como proceso de interacción social en el ámbito escolar (8hs)

Formato: Presencial – on line
El fenómeno de la resolución del conflicto, puede ser visualizado como una oportunidad de mejora un fuerte potencial, de cambios en las relaciones y en las estructuras en las cuales se está inserto(a), según como se canalice y replantee. La gestión positiva del conflicto no es una práctica improvisada, por lo que requiere el despliegue de y uso de diversas habilidades, competencias y procedimientos transversales para su optimo abordaje.

Desde esta lógica es que se hace necesario que se descubran las diversas habilidades y técnicas que se utilizan para lograr una solución efectiva y duradera a los conflictos; promotoras de equipos de trabajo saludables y resilientes desde la Disciplina Positiva.

Este programa está dirigido a: docentes, asistentes de la educación, personal en general de establecimiento.